Quietud en la mente

¿Y tú crees que tu mente está clara?

Quietud en la mente

La estabilidad

 

La estabilidad – ese estado dónde las cosas no cambian, son inmutables, inamovibles, seguras, confiables.

¿Cuánta estabilidad hay en tu vida profesional, familiar personal? ¿Ahora ya te diste cuenta de dónde viene el caos en tu vida? ¡Hay que buscar la estabilidad!

Mientras que la estabilidad en el cuerpo nos trae la experiencia de la quietud, seguridad, crea la experiencia de ser inamovibles, la misma estabilidad en las emociones se convierte en calma y ecuanimidad.

¿Cómo será la estabilidad en la mente?

Aquí hay un sinfín de estados, todos nos traen increíbles beneficios, especialmente a las mentes agitadas, agobiadas, confusas y llenas de problemas.

Usualmente encontramos la experiencia de espaciosidad. esa experiencia que nos hace sentir ilimitados, abiertos, infinitos. Un poco como esa experiencia que tienes cuando te paras a la orilla del mar y miras a lo lejos: uno se siente abierto, espacioso, ilimitado, como ese espacio que está observando.

Lo interesante es que ese espacio externo, apenas uno detiene la mente, se conecta con el mismo espacio interno de la mente. es por eso que lo podemos sentir.

Pero la cualidad más interesante y preciada de la mente en calma es…

La claridad

Esa experiencia donde no hay confusión, no hay incesantes discursos internos, no hay caos ni dudas. Solo hay un estado espacioso donde todo lo que ocurre es claro, no genera reacciones en la mente. En esa claridad todo está en su lugar y la experiencia se vuelve muy reconfortante. es de allí que la claridad emana la calma y paz en las emociones y la quietud y seguridad en el cuerpo.

Busca la claridad… y todo quedará en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *