Terminando ciclos – día 2

Mientras nosotros nos preparamos para la fiesta del 31 y despedir el año viejo, los tibetanos se preparan para recibir año nuevo.

Consideran que es más importante prepararse para lo que viene que despedirse de lo que se va. El periodo de la preparación puede durar hasta 5 días pero los mas importantes son los 3 días consecutivos, justo antes del llegar el año nuevo. 29, 30 y 31 de diciembre. En el artículo anterior expliqué el día 29 – la preparación de lo externo.

Ahora nos toca trasformar lo interno para recibir el año nuevo diferentes y renovados.

 

Renueva tu corazón

Tres días antes de la llegada del año nuevo los tibetanos renuevan su entorno: ennoblecen sus casas. quieren que la nueva energía del año encuentro un nuevo entorno. También se compran ropa nueva, se peinan y cambian su forma externa.

Dos días antes de recibir el año nuevo cambian su corazón, su centro, su esencia. No permiten que las tristezas, rencores, enojos del año viejo entren al año nuevo. Para ello buscan personas a las que deben pedir perdón… y así ese día se vuelve un gran día del perdón.

No solo debemos pedir perdón pero también ese día debemos perdonar.

Es increíble y muy poderoso perdonar y pedir perdón. Más aun en el día en el que todos lo hacen. Es una gran purificación y liberación y una extraordinaria manera de comenzar el año: libres del rencor, libres de la deudas, aclarándolo todo?

 

 

Suéltalo todo

Antes del empezar el año nuevo, libera, sana y arregla todo lo del año viejo. No empiezas con viejas deudas ni monetarias ni kármicas. ¿Quieres empezar algo nuevo? empieza por renovar tu interior.

No trates de renovar el interior de los demás, no esperes que los demás cambien.

No hagas promesas para el año que viene, transforma algo los últimos días de este año y con esa energía comienza el 2019.

Estos son los dos días de la transformación, falta el tercero: un día antes del año nuevo los tibetanos se renuevan en su espiritualidad. Pero eso – en el siguiente capítulo del Bunker de la Mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *