¿QUIÉN ES WOJTEK?

Polaco por nacimiento; italiano por suerte; mexicano de corazón y orgullosamente chilango; pero por sobre todo, soy un ser humano, observador y compasivo, apasionado de la meditación y el conocimiento, de los viajes y la cocina.

Experimentar la vida en distintos países y sumergirme en sus culturas, me hizo entender que los seres humanos compartimos las mismas emociones, felicidad y sufrimiento desde épocas ancestrales. Por ello es que soy un buscador empedernido de la felicidad y estudioso del alma humana que tuvo la fortuna de encontrar a grandes maestros tibetanos que generosamente han compartido conmigo sus enseñanzas, sus experiencias y me han otorgado su confianza.

Mi Maestro Raíz, Lama Tenzin Wangyal Rínpoche, ha desarrollado una visión de las enseñanzas mucho más abierta dónde se adaptan prácticas milenarias a las condiciones actuales; de él aprendí y luego me avoqué a buscar una herramienta, una forma de práctica de meditación para todos aquellos que no encuentran la fuerza, la determinación o simplemente condiciones para practicar formalmente la meditación de manera tradicional.

Personalmente creo la práctica ortodoxa es la que genera mayor impacto y abre un sin fin de oportunidades a un practicante pero entiendo que seguir de esta manera el camino espiritual es algo muy complejo y puede resultar complicado, por lo tanto poco eficaz.

Así reconozco que en el siglo XXI, los yoguis modernos ya no viven en las cuevas, sino en las grandes urbes, experimentan en tráfico, están inmersos en el océano de la información, de los significados, de los contenidos, de los sueños y de la fantasía, de los temores y esperanzas, como tú y yo, pero tienen las herramientas que les permiten vivir como si siempre estuvieran en la playa, en la montaña o en el campo, lejos del ajetreo mundanal. De esta manera nace “El Bunker de la Mente” - el espacio dónde se manifiesta la información proveniente de fuente creibles y milenarias y las experiencias de la gente como tu y yo que buscamos paz y ecuanimidad en un lugar de caos y efervescencia.

Si quieres saber más de mi, aquí puedes encontrar la información sobre mi vida profesional: Linkedin

Y aquí hay más sobre mi entrenamiento y funciones relacionadas con el budismo: Ligmincha México