¿QUE ES BUNKER DE LA MENTE?

El estrés es algo inevitable si queremos ser partícipes en la vida moderna y obtener los beneficios que esta nos ofrece. Si, al contrario, no nos gusta vivir en la contemporaneidad y preferimos retirarnos en un lugar mucho más natural, alejado del estrés, sacrificaremos  los beneficios y lograremos más equilibrio y cambiaremos el estrés de la ciudad por problemas relacionados con lugares alejados de la civilización.

Aparentemente es más fácil encontrar la felicidad cuando el entorno nos apoya en esa búsqueda y no nos agrede con situaciones generadoras de amenazas, riesgos, peligros para nosotros y nuestro bienestar.

Pero ¿cuántos de nosotros nos podemos permitir abandonar el trabajo, la familia y retirarnos lejos de la civilización? ¿Cuántos queremos abandonar la vida moderna?

¿Eso quiere decir que viviendo en una ciudad y conectados a todos los sistemas globalizados de comunicación, comercio y economía, cultura y educación, ya no podremos encontrar la felicidad?

Eso es falso – la felicidad no se relaciona con aquello que tenemos o no, aquello que nos rodea sino con la manera en la que vivimos las cosas. La respuesta está en nuestro interior no afuera de nosotros.

¿Pero cómo hacerlo si la vida y el estrés nos imposibilitan para lograrlo, inundándonos de problemas, quitándonos aquello que queremos y deseamos?

Primero debemos aprender a refugiarnos en nuestro interior, construir un castillo amurallado donde podremos reposar, donde la mente encontrará el sosiego que tanto anhelamos.

Aquellos que se atreven a retar la vida diaria y no obstante todas las dificultades comienzan el viaje hacía su interior son los Yoguis del siglo XXI. Estos, sin retirarse de la vida diaria, encuentran la manera y el lugar para transformarse, superarse y domar a su peor enemigo: la mente.

Bunker de la Mente es un lugar en tu mente donde construirás una fortaleza que nadie podrá derribar. El lugar donde siempre encontrarás las respuestas. Un sitio donde estás protegido, desde donde nace todo, para seguir esta gran aventura de la vida. Si así lo deseas, el  Bunker de la Mente puede volverse un método y un sistema de entrenamiento que a través de las prácticas de meditación y yoga, te llevará a construir ese espacio secreto e intocable en tu interior donde podrás reconectar  tus fortalezas, cualidades.

Aquí, en el Bunker de la Mente también encontrarás la información que te guiará a través de los procesos del desarrollo de tu espíritu, conocerás lugares, métodos y personas que te podrán apoyar en tu camino pero recuerda que la responsabilidad es tuya y la determinación, la fe,  la disciplina y la práctica son las ruedas del vehículo que te llevará por este camino – sin cualquiera de estas cuatro ruedas – tu vehículo será inservible.