Y tu… ¿por qué meditas?

Después de 23 años de prácticas y de recibir enseñanzas, de 20 años de guiar prácticas y de enseñar a meditar, la meditación se volvió parte de mi vida, de manera literal.

No lo veo como parte de mi espiritualidad sino de toda la vida en si porque todas las experiencias que tenga, agradables o no, hago referencia a éstas a través del conocimiento y de la experiencia que adquirí en la meditación.

Mi Maestro, Lama Tenzin Wangyal Rinpoche, suele decir que la mejor práctica es la no-práctica; esto tiene varias connotaciones pero una de estas es que la práctica debe reflejarse en la vida diaria, de otra manera es solo un entretenimiento.

Si los resultados de tus esfuerzos para domar y perfeccionar tu mente, no los aplicas en tu vida, no podemos hablar de un desarrollo sino de un pasatiempo. Así la mejor práctica es aquella que ya ocurre en tu vida, que se manifiesta en tu mente y en tu entorno para apoyarte en los momentos difíciles, o en los momentos de la pérdida de control y dominio de tu mente.

En este sentido la meditación es un camino para mí, es un entrenamiento que debo hacer diario para no perder sus beneficios y alcances. Es una visión que me permite entenderme a mí mismo y a mis circunstancias.Algo que da sentido a todo lo que hago y quita las dudas. Ese saber desarrolla la confianza y la seguridad, el confort y el bienestar, la claridad y la calma – cualidades de la mente hacen la vida mucho más agradable e interesante.

Y tu… ¿sabes por qué meditas?

2 thoughts on “Y tu… ¿por qué meditas?

  1. Compartir las enseñanzas de un gran maestro como Lama Tenzin, sin duda es el camino que nos lleva a mente que se abre y goza en su cielo azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *