¿Para qué practico?

work-as-a-spiritual-practiceCada uno de nosotros tiene su propia motivación  que lo lleva a la decisión de meditar, hacer yoga o hacer uso de cualquier otra práctica espiritual pero en general los motivos son los mismos: nos falta algo, la vida  dista mucho de como quisiéramos que fuera, no somos felices.

Sin embargo los objetivos de las prácticas pueden variar muchísimo y debemos estar conscientes de ello al escoger una u otra práctica, así como trabajar con determinación para alcanzarlos (lee el post anterior “Cómo practicar para alcanzar los resultados”).

Cada práctica promete y lleva hacia un resultado específico y este resultado es nuestra meta, el objetivo que debemos perseguir.

Por ejemplo, si has practicado los elementos, entonces las cualidades de cada uno de los elementos son tu meta: debes reconocerlas e integrar en tu vida diaria:

  • Tierra: Estabilidad, firmeza, solidez, seguridad y fuerza 
  • Agua: Confort, fluidez, equilibrio, calma y relajación
  • Fuego: Creatividad, inspiración, capacidad de transformar y moverse hacia adelante, gozo y felicidad y entusiasmo
  • Aire: Flexibilidad, tolerancia, capacidad de superar los obstáculos y de adaptación

En la práctica formal profundizas la experiencia de estas cualidades y en la vida diaria las observas y tratas de promover a través de tus actos, palabras, y pensamientos.

Solamente de esta manera las cualidades comenzarán a dar frutos y aparecerán por si mismas en tu entorno.

Así que ¿para qué practico?… para cambiar e integrar aquellas cualidades de la mente y del corazón que me hacen sentir mejor y hacen que yo sea una persona mejor, para lograr el bienestar tanto en mi interior como en mi entorno.

Practico las cualidades divinas para ser una persona mejor, más completa y feliz. 

thoughtstree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *