Espacio – el más preciado de los elementos

¡Porqué las cosas no cambian en mi vida!

Cuando estás enojado, ¿tienes espacio para la calma?

Cuando vives el rencor, ¿tienes espacio para el perdón?

Cuando estás lleno de temores, ¿tienes espacio para encontrar el valor?

Las respuestas son: no, no y no…

Cuando nuestros corazones (entiéndase la mente) están llenos de preocupaciones, cuando cultivamos nuestras actitudes negativas, simplemente no encontramos la oportunidad ni la fuerza para cambiar. Eso significa que no hay espacio para el cambio, no hay espacio para nada nuevo: cultivamos lo viejo, lo conocido, aun cuando eso signifique sufrir – cultivamos el dolor.

¡Porqué no encontramos la voluntad para cambiar!

¡Porqué nos sentimos tan débiles ante las adversidades!

Eso sucede porque la mente está llena a tal grado de pensamientos y emociones relacionadas con el sufrimiento que ya no tiene espacio para nada mas. La respuesta está en el espacio.

Espacio, es el elemento más enigmático, asombroso y abstracto de todos. Sin espacio ningún otro elemento podría existir. Espacio los sostiene a todos, espacio es el puro potencial de cada uno de los elementos. Si no hay suficiente espacio, todos los demás elementos se desarrollan de manera limitada.

Busquemos espacio en nuestras vidas, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nosotros mismos.

Busquemos espacio en nuestro entorno, aprendamos a apreciarlo, a crearlo y cultivarlo porque a partir del espacio surgen todas las cualidades que nos llevan a la felicidad: plenitud, claridad, alegría y el gozo, paz y quietud, amor y compasión. esas cualidades surgen cuando hay espacio en tu mente.

¿No crees que vale la pena luchar por el espacio?

2 thoughts on “Espacio – el más preciado de los elementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *